Realizará Congreso tercer Periodo Extraordinario

0
154

Se abordarán las reglas que regirán el próximo proceso electoral

El  Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente convocó a un tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual dará inicio el próximo  miércoles 28 de junio a las 11:00 horas, donde se abordarán las reglas que regirán el próximo proceso electoral, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Lo anterior una vez que el diputado Sergio Uribe Rodríguez, presidente Suplente de la Comisión Permanente, sometió a consideración el acuerdo para citar a todo los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

En este sentido, Pacheco Rodríguez informó  que en el Pleno se desahogarán los dictámenes reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado que incidirán en el próximo proceso electoral, sobre varios principios que se establecieron en la Constitución local.

Como es el caso de la reelección de los diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos, lo cual se tiene que establecer en la ley.

Además se abordarán los dictámenes que presenten las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que contiene reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como las reformas al Código Penal del Estado.