La colombiana Karen Molina imparte Taller de Arpa

0
136

En la 1º Escuela de Arpa Tradicional de Durango del 27 de Junio al 27 de Julio

El Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través de la 1º Escuela de Arpa Tradicional de Durango impartirá durante este verano el Curso Taller Intensivo de Arpa Tradicional, mismo que estará a cargo de Karen Molina (Colombia) y se llevará a cabo del 27 de Junio al 27 de Julio. Esto como parte de las actividades del Programa Anual de Estadías Arpísticas.

La estadía arpística, representa una efectiva y novedosa forma de coadyuvar al proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de arpa, y consiste en invitar a arpistas de diversos países a que ofrezcan conciertos en diversos espacios públicos, municipios y Estados colindantes con Durango. Además de impartir clases en el mencionado centro artístico.

Sus propósitos no difieren de los planteados en la conformación de la Escuela de Arpa, enmarcándose en siete objetivos: Promover, difundir y rescatar el arpa en Durango. El reencuentro entre el arpa duranguense y las arpas folclóricas de las diferentes regiones de México y Sudamérica. La divulgación internacional de la tendencia musical. La promoción de la investigación para la construcción y el mejoramiento de las arpas regionales. La promoción de las actividades docentes relacionadas con la ejecución, difusión y construcción del instrumento. El incentivar a la formación de nuevas generaciones de arpistas en Durango. Y promover la investigación histórica del arpa en Durango.      

De la trayectoria de Karen Molina podemos destacar que es Licenciada en Educación Básica con especialidad en Educación Artística, Docente en la Fundación Conquistando mi Mundo, Bailarina y profesora de la Corporación Alma Llanera, arpista del Grupo Llanero y del Grupo de Música Colombiana, ha participado  en el encuentro Internacional Maestros del Arpa 2016, en el Festival internacional del Canoero y en el  Festival internacional del Curito 2017, entre otros eventos de igual relevancia.

Los interesados en participar en el Curso-Taller intensivo de arpa tradicional, pueden inscribirse de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 20:00 hrs., en la Primera Escuela de Arpa, ubicada en calle Coronado No. 1229 Pte, entre Costa y Fénix, C.P. 34000, teléfono: (618) 811 3394.