ESMUMEX presentó espectáculo “Nuestros ídolos”

0
206

El evento estuvo integrado por orquesta y cuadros escénicos.

    La tarde del pasado jueves 29 de junio el Teatro Ricardo Castro se vistió de música, tradición y folclor con el fin de cursos de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX).

Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de un bonito espectáculo titulado “Nuestros Ídolos”,  en el cual la Orquesta Típica de dicha escuela ejecutó una serie de canciones que hicieron recordar a reconocidos compositores como: José Alfredo Jiménez, Chucho Monje, Martin Urieta, Chava Flores, entre otros.

Los invitados especiales que estuvieron presentes fueron la Ing. Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Lic.Raúl Mercado, Operador de Bibliotecas de Escuelas de Tiempo Completo, el Lic.David Cisneros Pérez, Coordinador General de Centros del ICED, la maestra Lilia Santaella Abud, fundadora de la ESMUMEX, Lauro Arce Gallegos, director de la ESMUMEX y Gabriela Parra, reina del Festival del Mariachi su Charrería y Danza.

La Orquesta Típica conformada por alumnos destacados de cada taller y dirigida por el profesor Raúl Sánchez sorprendieron a los asistentes con canciones como: “México lindo y querido”,  “Si no te hubieras ido”, “Serenata huasteca”, “Acá entre nos”, “Tristes recuerdo”, “Nana Pancha”, “El pastor”, “Secreto de amor”, “Sombras” y “Noa noa”.

Dentro del evento se les otorgó un reconocimiento a María Margarita Díaz Jiménez, alumna destacada del taller de Bordado Tradicional, a Rosario Montenegro Cessaretti y a Víctor Hugo García Flores, maestros de la ESMUMEX, por la entrega, amor y profesionalismo que le imprimen a su taller.

La Voz de Durango