Con 300 mdp atenderán caminos, salud, vivienda y alimentación en Mezquital

0
152

Mejoramiento de vivienda alcanza 700 familias de la región. Ahora sí vemos apoyos con transparencia: beneficiarios.

La Guajolota, Mezquital, Dgo.-  Con  más de 300 millones de pesos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS), se atenderán caminos, viviendas, alimentación y salud en el municipio de Mezquital durante los próximos tres años, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante la gira de trabajo por la comunidad de La Guajolota.

El gobernador llevó hasta esta localidad los Diálogos Ciudadanos en meses pasados, en los que escuchó personalmente las necesidades.  En esta visita, y como respuesta a esas peticiones, 700 familias indígenas recibieron láminas galvanizadas como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, con las que podrán hacer frente a la temporada de lluvias.

“Al Mezquital le esperan mejores tiempos”, expresó el mandatario estatal al asegurar que, trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno, este municipio tendrá más oportunidades y una mejor calidad de vida para las familias de la región indígena.

Aispuro Torres detalló que, para el Hospital Integral de La Guajolota, se destinarán nueve millones de pesos que se aplicarán en infraestructura física, equipamiento y en el mantenimiento de la ambulancia.

Las familias de comunidades como La Guajolota, Aguilillas, Álamos, Cerro de las Papas, Llano de Tejones, Santa María, Tierra Blanca, Mesa de las Vacas, Amoles, La Campana, El Troncón, Colmenas, La Joyita, Los Duraznos, Platanitos  y Chanates, recibieron material para mejorar sus viviendas, principalmente los techos, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.

“Ahora sí vemos apoyos con transparencia”, expresó José Trinidad Solís de la Cruz a nombre de las familias beneficiadas con techos de lámina galvanizada, que son más seguros para sus viviendas, ya que los que tenían eran de cartón.