Quien menosprecia al INE, menosprecia a la democracia: Lorenzo Córdova

0
41875

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que la dependencia a su cargo se está preparada para dar certeza y certidumbre al proceso electoral de 2018 y enfatizó en que quien menosprecie dicha labor, menosprecia la base fundamental de la democracia.

Va a venir mucha turbulencia, va a venir mucha especulación y es natural porque es una elección presidencial, puntualizó Córdova Vianello.

Señaló que en los preparativos hacia el próximo 1 de julio hay todavía un espacio para mejorar y, de ahí, la vocación de autocrítica y aprendizaje institucional respecto a los cuestionamientos de las reglas de operación y del trabajo de la autoridad electoral.

Córdova Vianello consideró necesario desplegar una capacidad explicativa para dar a conocer a los ciudadanos el andamiaje institucional, a fin de garantizar laimparcialidad y la certeza de las próximas elecciones en todo el país.

Esto porque dimos por sentado muchas cosas y la gente ya no entiende lo que hay detrás de esa movilización electoral, expuso el presidente consejero en las instalaciones del organismo electoral.

Agencias

(Visited 21 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS