Fepade pide a Interpool nueva ficha roja contra César Duarte, ahora por delitos electorales

0
115

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), confirmó que solicitó a Interpol girar una nueva ficha roja para detener al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ahora por el delito de peculado electoral.

Nieto aseguró que la intención de esta ficha roja es para que César Duarte pueda rendir cuentas ante la justicia y aclarar las acusaciones de presuntos desvíos a su partido político.

En caso de que se autorice la emisión de una ficha roja, sumarían dos a fin de agilizar la búsqueda de Duarte para que pueda rendir cuentas ante la justicia local y federal.

Duarte ya es buscado por la Interpol y el procedimiento consiste en que la ficha ya existente se actualice con los nuevos delitos por los que es buscado en México.

Recientemente, la Fepade logró que un juez aprobara una orden de aprehensiónpor el presunto desvío de 10 mil millones de pesos del gobierno estatal cuando Duarte estaba a la cabeza hacia el PRI estatal durante las elecciones en la entidad.

Agencias