FGED afirma que Alifonso no fue torturado

0
358

Ministerio Público y defensa requieren más pruebas.

El caso en que se encuentra vinculado Alifonso, originario de Nuevo Ideal, quien fue imputado por el delito de homicidio de su pareja sentimental, Lizbeth S, se presumió con anterioridad que fue torturado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Sin embargo fuentes fidedignas, afirman que Alifonso se encuentra en no confeso,  ante esto, fue vinculado a proceso de audiencia con la finalidad de ampliar la carpeta de investigación, para que el Ministerio Público (MP) como la defensa del inculpado, puedan obtener pruebas contundentes del caso.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el titular de la FGED, Ramón Guzmán Benavente, comentó de un posible segundo actor, en la muerte de Lizbeth Sánchez Unzueta, sin embargo, no existen pruebas suficientes para comprobar tal comentario.   

Es de recordar que el pasado 23 de mayo, familiares, vecinos y padres del joven manifestaron con pancartas en mano ante el  Congreso del Estado y señalaron a la Fiscalía de haber “armado” una acusación en contra de Alifonso quien supuestamente fue torturado.

Por Alejandro Valencia  / La Voz de Durango