Tras destitución de Bueno Ayup, tiene municipio nuevo director de Finanzas

0
156

Felipe de Jesús Pereda Aguilar fue aprobado por unanimidad en el Cabildo capitalino.

A poco más de un mes que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera solicitara la renuncia de Francisco Bueno Ayup, este jueves el Cabildo votó por unanimidad el nombramiento de Felipe de Jesús Pereda Aguilar como nuevo director de Administración y Finanzas.

El alcalde señaló previamente que la tardanza en la decisión sobre una propuesta se debió a que en principio no tenía ninguna intención de realizar cambios en su gabinete, además que pretendía que el nuevo funcionario se quede durante lo que resta del trienio de su gobierno.

Durante su rueda de prensa, previo a la votación por los miembros del Cabildo, Enríquez Herrera informó que para tomar la decisión de proponer a quien fuera subdirector de Egresos tuvo que entrevistar a 18 aspirantes.

Una vez ratificado por el Cabildo y habiéndole tomado protesta al nuevo director, el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Romero Mendoza destacó que apoyaron el nombramiento porque éste sí cumple con los requisitos que marca el reglamento municipal, al ser duranguense de nacimiento.

Ya en rueda de prensa, Felipe de Jesús Pereda afirmó que toda su disposición está en cumplir con la Ley de Egresos y aclaró que no existe ningún retraso sustancial en el pago a proveedores.

En el caso de los empresarios dedicados a la construcción aclaró que el retraso en los pagos se dio debido a que el Plan Anual de Obra se recorrió para su aprobación y eso derivó en un aplazamiento de los pagos.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango