Alcaldes construyen agenda de alto impacto para México

0
104

JREH rindió protesta como integrante de la junta de gobierno de la Conferencia de Alcaldes de América.

El presidente de AALMAC y Conamm, José Ramón Enríquez Herrera, del 11 al 14 de julio participó en la reunión de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a quien le solicitó crear en conjunto con la Conferencia Nacional de Municipios de México una agenda común que favorezca y capacite a los municipios del país.

A invitación de Enrique Vargas, presidente de Anac, una asociación municipalista que agrupa a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, participó en su reunión de Consejo Directivo.

“No se puede entender la grandeza de los países sin entender la grandeza de los gobiernos locales”, aseveró el alcalde José Ramón Enríquez al rendir protesta como integrante de la Junta de Gobierno de la Conferencia de Alcaldes de América.

La Conferencia de Alcaldes de América tiene como principales objetivos: construir una Agenda Municipal de alto impacto teniendo como eje la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, fortalecer a los municipios y promover su desarrollo.

Para ello, se reunirán durante septiembre para definir la integración de sus comisiones por medio de las cuales estarán atendiendo los diversos temas municipalistas.

El alcalde de Durango reiteró ante sus homólogos en el país, que es tiempo que los ayuntamientos cuenten con autonomía, se fortalezcan y se reforme el artículo 115 Constitucional, para crear la primera Constitución municipalista, que vea por las necesidades de todos los municipios.

La principal problemática que enfrentan los gobiernos municipales es la falta de recursos, por ello es necesaria la unión de fuerzas para poder brindarles las mejores condiciones a los municipios. “la grandeza de un país como México es gracias a la grandeza de sus municipios”, exclamó el munícipe capitalino al reiterar lo importante que es la estructura municipalidad,  al ser el gobierno más cercano a la ciudadanía.

La Junta de Gobierno fue instalada en la Ciudad de México con la intención de integrar a los municipios del continente a una agenda común de trabajo, compartir experiencias y promover el desarrollo de los gobiernos locales.

SIN COMENTARIOS