Burócratas salen de vacaciones este viernes

0
205
Gran cantidad de personas acudieron a los módulos de atención instalados en la Unidad de Servicios Estatales para el trámite de calcomanía, placas y tenencias dentro del cierre del plazo establecido. Alrededor de un 70 por ciento de las personas realizaron el trámite de forma presencial en las oficinas de la unidad mientras que el 30 por ciento restante de la población lo hizo vía internet, la cual cerraba servicios a las doce de la noche, plazo máximo diferencial de las 3:00 que cerraron las oficinas. (Jonathan Telles/El Debate)

Periodo de asueto del 24 de julio al 6 de agosto, señaló Ignacio Orrante.

El subsecretario de administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Estado, Ignacio Orrante Ramírez, informó que este próximo viernes 21 de julio, será el último día de labores para los trabajadores del gobierno estatal y a partir del lunes 24 de julio comenzará el periodo vacacional correspondiente al verano de dos semanas.

Hasta el próximo 6 de agosto se terminaría el periodo de asueto y estarían reanudando sus actividades todos los trabajadores el lunes 7 de agosto. El periodo cumple con el contrato colectivo del trabajo del Sindicato de los Tres Poderes, aunque se estarán montando guardias en todas las secretarias.

Orrante Ramírez dijo que la plantilla de empleados del gobierno asciende a los siete mil 500, y solo dos mil 800 son los que están afiliados al sindicato, por lo que con personal de confianza, se estarán abriendo las oficinas para dar atención de cualquier índole a los ciudadanos.

“Definitivamente los funcionarios de alto nivel y mandos medios no nos podemos ir, ya que en esta época es cando se incrementa el trabajo, derivado del movimiento económico que se genera por la llegada de miles de visitantes. Los demás servidores públicos que no podrán salir de vacaciones en esta época, deberán escoger sus vacaciones de manera escalonada”.

Reiteró que en todas las secretarías del gobierno del estado, habrá personal que atienda las necesidades de la población. Parte del personal de confianza se quedará a realizar su trabajo y otra podrá gozar de este periodo de asueto.

César Rguez. / La Voz de Durango