Buscan esquemas para que deudores alimenticios paguen : Mar Grecia Oliva

0
176

Se analiza restringir la realización de trámites.

La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero señaló que se analizan esquemas que permitan no solo evidenciar a los deudores alimenticios, sino que éstos asuman su responsabilidad para con los menores que procrearon.

Previamente, se presentó una iniciativa que contemplaba la creación de un padrón de deudores alimenticios la cual no fue aprobada, la diputada explica que la causa fue que dicha propuesta en realidad no significaba resolver el problema de los adeudos en pensiones.

Ahora, dentro de las propuestas que se barajan está la de limitar a los padres o madres que tengan adeudo por concepto de pensión, la posibilidad de realizar trámites tales como la expedición de una licencia o la contracción de matrimonio civil.

“No se ha encontrado a nivel nacional una fórmula ganadora, una fórmula exitosa para ejecutar este padrón porque lo que se busca no es únicamente exhibir a los deudores alimentarios, lo que se busca es que hagan el pago correspondiente a los alimentos que adeudan”.

La legisladora señaló que la propuesta que lanzó la presidenta de la organización Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo es incluir a los deudores en el Buró de Crédito no es viable porque se trata de dos temas diferentes, aunque sí podría restringirse la obtención de créditos en tiendas departamentales a quienes no pagan manutención.

Sobre todo porque la falta de pago en cuestión de pensiones es un tema que cada vez afecta a más familias en Durango, pero la propuesta deberá trabajarse en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y colegios de abogados para dotarla de certeza.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS