Cansados del crimen organizado, forman autodefensa en Zihuatanejo

0
159

Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza y de otras localidades de la zona serrana de este municipio, conformaron un grupo de autodefensa al que autodenominaron Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero.

Los pobladores aseguraron ya estar cansados de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona, donde extorsionan a comerciantes y ganaderos.

De acuerdo con fuentes oficiales, la policía comunitaria se conformó la noche de este sábado y está integrada por aproximadamente 200 pobladores de las comunidades serranas de Vallecitos de Zaragoza, Junta de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío de los Fresnos y Ciruelos pertenecientes al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Según lo reportado por las autoridades, algunos portan escopetas y rifles calibre 22 milímetros, mismos que se reunieron a la entrada de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, considerada como la puerta de la Sierra.

Las personas tienen una manta con la leyenda “Ejidos unidos de Guerrero, unidos por nuestra tierra y nuestras familias”.

Actualmente ya se encuentra personal de la Policía Estatal, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano.

Asimismo se dio a conocer que las fuerzas armadas ahí presentes notificaron al gobierno municipal que encabeza el perredista Gustavo García Bello, quien se encuentra revisando la situación.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS