Gasta AMD 12 mdp anuales en reparaciones

0
154

A la fecha se han aplicado unos 7 mdp en unas 12, informa Rodolfo Corrujedo Carrillo. 

Durante el primer semestre del año, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha realizado unos 12 procedimientos de sustitución de equipo en pozos de la mancha urbana, la mayoría de ellos ante una falla de la infraestructura que brinda el servicio de agua potable en la capital.

El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo informó que debido a la naturaleza de estos incidentes, ya en el presupuesto de Egresos del municipio se etiquetó recurso para hacer frente a la compra y reparación de los pozos.

Para este año, se presupuestaron unos 12 millones de pesos para la compra de equipo, de los cuales se han aplicado ya unos siete millones de pesos con los 12 procedimientos que ha llevado a cabo la dependencia.

“Cada sustitución arroja dos resultados que son positivos, por un lado obtenemos mayor cantidad de agua y por otro lado ahorramos en la cuestión de la luz eléctrica. Esta modernización es importante porque nos permite ser más eficientes”.

Sobre la compra del equipo, el director explicó que si el gasto excede los 450 mil pesos debe convocarse a una licitación, sin embargo existe equipo para el que los proveedores a nivel nacional son reducidos.

“En algunas cosas tenemos uno nada más, hay cosas muy especializadas” en las que es necesario hacer la compra de inmediato porque el no hacerlo significa dejar colonias enteras sin agua por un periodo de tiempo más amplio.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango