Incierto número de casas de cartón : Juan César Quiñonez

0
101

El titular del Inmuvi explica que muchas de estas viviendas no están habitadas.

Juan César Quiñonez Sadeck, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) informó que no se cuenta con un padrón de viviendas vulnerables, conocidas como casas de cartón, en la mancha urbana porque es una práctica común el edificar este tipo de estructuras.

La instalación de este tipo de estructuras, dijo, es una práctica común para delimitar terrenos, como una forma de marcar la propiedad, pero existe un gran número de ellas que no están habitadas.

“El número concreto todavía no lo tenemos, estamos levantando el padrón ya que cada día salen viviendas nuevas, muchas de ellas no están habitadas, sino que están puestas momentáneamente para garantizar la posesión de la tierra, pero ya estamos trabajando en el hacinamiento”.

En lo que respecta a la prevención por la temporada de lluvias, el funcionario destacó que se han identificado, con base en el Atlas de riesgo de Protección Civil, al menos cinco áreas susceptibles de inundación en la ciudad.

Una de ellas es el fraccionamiento Los Duraznos, en donde el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ya prepara la construcción de un cárcamo. Otra es la colonia La Virgen, el antiguo ejido 20 de Noviembre, la Presa del Hielo y la zona del Puente Negro.

En el caso de la colonia La Virgen, en la Presa del Hielo y la zona del Puente Negro tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) como la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) ya realizaron acciones para prevenir que ésta se desborde como sucedió en septiembre de 2016.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS