¡Kumbia Kings en casa baby!

0
179
La agrupación aterrizó en Durango como parte de la FENADU 2017.

Los afamados reyes de la cumbia, irradiaron energía durante su concierto ayer en la FENADU.

     La cumbia estridente acompañada de ritmos cadenciosos, energéticos e impregnados de versatilidad pura, resonó fuertemente en la velaria de espectáculos de la Feria Nacional Durango 2017, al hospedar ésta, el regreso de una de las agrupaciones más populares del género, Los Kumbia Kings.

Con alineación nueva, joven y fresca, liderados por el reconocido Cruz Martínez, los reyes de la cumbia desprendieron aquellos éxitos del recuerdo que los hicieron famosos hace más de 15 años y que a la fecha, siguen vigentes en el referente, sinónimo de ello, pudo reflejarse ayer ante los miles de seguidores que corearon cada una de las canciones bailando al son del ritmo.

Los nuevos elementos desfogaron su energía al máximo complaciendo ante todo, a lasféminas que gritaban, piropeaban y se dejaban llevar por los dinámicos pasos del grupo, que en ocasiones, también deleitaron con un poco de

Ataviados de negro, desfajados denotando poses relajadas como habitualmente lo hacen, con camisetas cortas, gafas de sol en el rostro, entre gorras, boinas y paliacates en lacabeza, los cumbieros llegaron hiperactivos demostrando que el género pachanguero,sigue vigente y en el gusto, ya que el respetable, no dio tregua al descanso ya que permanecieron de pie desde el principio hasta el fin.

“Fuego”, “Boom Boom”, “Parece que va a llover”, “Sabes a chocolate”, “Pachuco”, “Azúcar”, “Shhh, Shhh”, “No tengo dinero”, y muchos más, formaron parte del repertorio de la noche.

RUEDA DE PRENSA

Los Kumbia Kings en rueda de prensa

En rueda de prensa previa al concierto, los integrantes de Kumbia Kings, manifestaron sentirse cobijados por el cariño que la gente les ha externado a lo largo de más de dos décadas de trayectoria y adelantaron algunos de sus planes que están a punto de volver realidad.

“Es un gusto y placer estar nuevamente aquí, traemos un show de mucha energía, es un espectáculo en el que desde el principio dejarán sus asientos”, comentó Cruz Martínez, líder de la banda.

Los Reyes de la Cumbia comentaron que ha sido el cariño de la gente lo que los ha mantenido vigentes y ya preparan un material de concepto que será lanzado el primer semestre del 2018.

“Somos una mezcla de diferentes culturas, es esa fusión que se refleja en nuestra música, siempre hemos intentado estar a la vanguardia de lo que hay en el mercado, por eso estamos preparando un material que saldrá los primeros meses del próximo años”, concluyó Martínez.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS