Miles viven el Desfile “Utopía Duranguense” de la FENADU 2017

0
332
Carro Alegórico “Panteón de Oriente”, primer lugar.

Un contingente de más de mil participantes y 22 carros alegóricos, le dieron vida a la tradicional actividad que marcó la inauguración de ¡La Feria de Todos!.

      Un contingente de más de mil participantes activos, entre soldados, conductores de vehículos, personajes ataviados a la usanza de antaño, indios, vaqueros, bailarines, animadores, payasos, zanqueros y en general, duranguenses entusiasmados por adherirse a la actividad, fueron protagonistas del tradicional desfile inaugural que marca en estas fechas de julio, año tras año, el inicio de la Feria Nacional Durango (FENADU), en esta ocasión, la edición 2017.

Fue alrededor de las 10:00 horas sobre la Avenida 20 de Noviembre en dirección Poniente-Oriente donde transitaron también comparsas y coloridos carros alegóricos bajo la temática de “Utopía Duranguense”, que este año, convocó el comité organizador de “La fiesta de todos” para premiar con una bolsa de 300 mil pesos repartidos entre los tres primeros lugares en ambas categorías.

Instancias públicas, sociedad civil e instituciones educativas de diferentes niveles, fueron invitados por el comité organizador de la FENADU para concursar en dicha actividad, lacual, recibió aplausos, gritos de emoción y la popular captura de imágenes a través de dispositivos móviles que los transeúntes fueron realizando para plasmar huella de este acontecimiento.

Durante la emisión del desfile, además de la presencia del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal, se contó con la presencia de funcionarios locales y la presencia de honor de la Fuerza Aérea, institución que tuvo la tarea de engalanar la ocasión con un espectáculo aéreo de lealtad en el que cuatro aviones volaron sobre el cielo de Durango de manera uniforme y coordinada.

GANADORES DEL DESFILE

De acuerdo con un comunicado emitido por la FENADU a esta casa editora, los ganadores del concurso de carros alegóricos de acuerdo a un puntaje emitido por un jurado calificador compuesto por la reconocida periodista Linda Cristal Rodríguez, Juan Manuel Carranza Gómez y el museógrafo Heraclio Reveles.

Primer lugar para “Panteón de Oriente”, de Imagen institucional del Gobierno del Estado (120 mil pesos),

Segundo lugar “Carnaval”, elaborado por la Secretaría de Educación (80 mil pesos).

“Mi Fantasía es Durango” del artista independiente profesor Luis E. Ramírez, tercer lugar (40 mil pesos).

En el concurso de comparsas, los resultados arrojados fueron los siguientes:

Primer Lugar, lo obtuvo la Comisión del Agua con el tema “Lago de la China” (30 mil pesos).

Segundo sitio fue para el Tribunal de Justicia con “Lago de los Patos” (20 mil pesos).

El tercer peldaño fue para la Secretaría de Educación con “Carnaval” (10 mil pesos).

Para darle legalidad y transparencia al certamen, el proceso fue observado por Pedro Daniel Ramírez Rodríguez, titular del Órgano Interno de Control de la FENADU. Cabe mencionar que el premio será entregado de manera oficial en un acto posterior.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS