No he tenido la suerte de encontrar al fiscal: Campos Murillo

0
165

Reconoce el subsecretario de Transportes que hace falta mayor coordinación en los operativos.

El titular de la Subsecretaría de Transportes y Movilidad, José Jorge campos Murillo, reconoció que hace falta una mayor coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y la dependencia que él encabeza para darle mayor efectividad a los operativos que en materia de transporte pública se efectúan.

“Ayer fui a buscar al fiscal, pero no he tenido la suerte de encontrarlo”, dijo al señalar que ya son dos veces las que lo ha buscado pero no ha podido encontrarlo para sentarse y comenzar a ver lo de una coordinación que perita realizar el trabajo de la subsecretaría de forma correcta.

Y es que, los inspectores que realizan los operativos para sancionar al transporte público, no cuentan con los instrumentos necesarios para realizar una detención, aunque Campos Murillo indicó que el artículo 16 constitucional, da la facultad a cualquier ciudadano de detener a alguna persona que esté cometiendo un delito en flagrancia.

En este sentido, se han hecho detenciones de choferes que manejan unidades sin el permiso correspondiente taxis “piratas” y aunque no ha habido alguna agresión, Campos Murillo reconoció que es necesaria la coordinación con las autoridades de seguridad.

Recordó que hubo un incidente con personas que manejaban autos particulares bajo el programa Jaime, a quienes se les decomisaron las unidades y al darse cita varios en el lugar de los ellos, simple y sencillamente corrieron a los inspectores de transportes y a los operadores de las grúas, llevándose sus vehículos. “Nosotros le hablamos a la policía pero no llegó”.

Ante estos antecedentes, precisó que tiene toda la disposición y con gusto Transportes se coordinará con la Fiscalía para realizar los operativos en conjunto, bajo un respeto al quehacer de cada cargo y sin ninguna subordinación, aclaró.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS