Tras tormenta en Arizona pierden la vida nueve personas

0
189

Sube a nueve la cifra de muertos después de una inundación vertiginosa de un río sobre un área popular para nadar en Cold Springs, dentro del Bosque Nacional de Tonto, cerca a Payson, Arizona, dijeron las autoridades este domingo.

El jefe de bomberos de Water Wheel, Ron Sattelmaier, dijo que más de cien personas estaban nadando en Cold Springs el sábado por la tarde cuando una torrencial lluvia golpeó un área cercana, que había sido quemada por un reciente incendio.

Hubo tormentas en toda la zona cerca de Payson, a una hora y media de Phoenix, pero no estaba lloviendo en la zona donde se encontraban los nadadores.

La tormenta sucedió ahora que el estado se encuentra en la temporada del monzón, donde el tiempo extremo puede golpear furiosamente.

Una mujer que iba caminando dijo que vio a la gente aferrándose a los árboles luego de que el agua corrió debajo de un arroyo que está cerca del camino, el cual normalmente va tranquilo.

“Ojalá hubiera una manera de impedir que la gente llegara allí durante la temporada de monzones. Pasa todos los años, pero hemos tenido la suerte de que nunca había sido así de trágico”, comentó Sattelmaier.

La tormenta golpeó cerca de 8 millas río arriba a lo largo de Ellison Creek, que rápidamente inundó el estrecho donde los nadadores estaban disfrutando en un caluroso día de verano.

Cuatro cuerpos han sido recuperados hasta el momento. Las muertes incluyen a un niño de 2 años y todavía se busca a uno de 13.

Cuatro personas rescatadas por helicóptero el sábado fueron llevadas al hospital por hipotermia.

La zona de campamento se encuentra cerrada debido a la búsqueda, señalan autoridades.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS