Vándalos cortan cables del alumbrado público : Jorge Parra Meléndez

0
175

Las zonas con mayor afectación son la colonia Morga, La Virgen y San Luis.

El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez destacó que el robo de cobre ha dejado de ser la causa principal de vandalismo en luminarias, ahora dijo, los daños se presentan con el corte de cables.

Las colonias en las que el vandalismo es más común son La Virgen, la Morga y San Luis. En estas zonas se han rehabilitado en los últimos días unas 87 luminarias a las que les han cortado los cables.

“Son travesuras que nos hacen para cortar la luz, sin embargo nosotros lo atendemos de manera inmediata. Tenemos un monitoreo que nos dice en qué áreas estamos teniendo una problemática y vamos al lugar”, destacó.

El costo para el Ayuntamiento, por el daño al alumbrado público depende en gran medida del tipo de daño que los propios ciudadanos provoquen a la infraestructura pública. En el caso de corte de cables, la inversión es más bien de recursos humanos, es decir del personal que debe ir a realizar el cambio.

Uno de los proyectos de esta administración es sustituir unas 36 mil luminarias que funcionan con vapor de sodio a luz led. Actualmente solo unas dos mil 32 lámparas cuentan con esta nueva tecnología, señaló.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango