Viven duranguenses color y diversión del tradicional desfile “Utopía”

0
183

Por primera vez participa contingente de elementos del Ejército Mexicano. Más de 50 carros alegóricos y comparsas sorprenden a grandes y pequeños.

Una fiesta para todos, se vivió en el tradicional desfile “Utopía Duranguense”” de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, donde miles de familias disfrutaron de un domingo lleno de música, color, tradición y cultura.

Con la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, su esposa, Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza, diputados locales y empresarios, en este primer fin de semana de Feria, los más de  50 carros alegóricos y comparsas, sorprendieron a grandes y pequeños con sus espectaculares diseños que plasman la identidad duranguense.

Los primeros en desfilar fue el contingente de elementos del Ejército Mexicano, quienes con Escuadrón Delta, deleitaron al público con acrobacias a toda máquina, al igual que la Fuerza Aérea, que acaparó las miradas cuando  los siete pilotos cruzaron el cielo con la imponente Plaza de Armas y la Catedral Basílica Menor como escenario, acto que el mandatario estatal agradeció mediante un enlace telefónico al líder de los aviadores mexicanos con los miles de asistentes como testigos.

Bastoneras, carros y camionetas clásicos, el show del Paseo del Viejo Oeste; bailarines, porristas y escaramuzas, también formaron parte de este tradicional desfile, en el que los principales ingredientes fueron la diversión y la convivencia familiar.

Al término del espectáculo, el gobernador junto a su esposa, recorrió la Plaza de Armas, donde convivió con un buen número de visitantes y familias duranguenses, con quienes platicó y posó para la ya tradicional selfie.