Aumenta 10% el salario de policías

0
227

Inegi señala que Durango está por debajo de la media nacional.

El salario de un policía en Durango se encuentra por arriba de la madia nacional, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón.

“En el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, a menos de un año el aumento fue de un 10 por ciento directo al salario y esto impacta como en otros años no se había hecho”, señaló.

Y es que de acuerdo con el secretario, los elementos de seguridad no habían obtenido un aumento en sus pagos de no más del 4 por ciento, por lo que ahora un policía gana 13 mil pesos por mes.

“Es un tema que tenemos que ir implementando, el señor gobernador y su servidor ya nos hemos comprometido en buscar esquemas a la vivienda que no tienen los elementos de policía en el país”, afirmó el secretario.

Por otra parte de acuerdo a un documento emitido el 11 de julio del presente año por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) señala que la media nacional del salario de un policía es de 31.3 pesos por hora trabajada, colocando a Durango en el lugar 19 con 28.8 pesos por hora trabajada, quedando por debajo de la media nacional.

En este sentido de acuerdo con el Inegi un elemento preventivo trabaja 65.4 horas por semana, lo que quiere decir que un policía en Durango gana mil 883 pesos semanales, lo que al mes equivale a siete mil 534 pesos al mes.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS