Convocan a artistas locales a presentar sus proyectos para el FIR 2017

0
176
Socorro Soto Alanís, Dir.del ICED y Danielo Hernández Vela, Dir.de Promoción y Difusión del ICED, dieron a conocer los detalles.

Socorro Soto Alanís y Danielo Hernández Vela, directivos del ICED, dieron a conocer la convocatoria que tendrá vigencia el 27 de Julio.

     Con la firme intención de elevar la calidad de los espectáculos del Festival Internacional Revueltas (FIR), socializar su esencia y paralelamente, elevar la inclusión de los artistas duranguenses, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dio a conocer en rueda de prensa, la convocatoria de presentación de proyectos para participar en la próxima emisión 2017 del FIR, que habrá de suscitarse del 6 al 22 de Octubre.

Socorro Soto Alanís, Directora General del ICED y Danielo Hernández Vela, Director de Promoción y Difusión del ICED, dieron a conocer a detalle, las bases que comprende dicha convocatoria, la cual será exhaustivamente revisada al pie de la letra y tendrá como eje rector, invocar a la innovación creativa a modo de ser uno de los principales parámetros de selección.

Artes plásticas, teatro, arte digital, artes gráficas y/o diseño o fotografía, música, literatura, proyectos de inclusión social y de índole colectivo, son las disciplinas contempladas en dicha convocatoria.

Los funcionarios explicaron que las propuestas a presentar deberán haber sido estrenadas o concluidas entre el 1°de Enero de 2016 y hasta la fecha de publicación de la presenta convocatoria, siendo la vigencia de recepción el 27 de julio de 2017, a las 15:00 horas. Dichos proyectos deberán presentarse a través de Carpeta Dossier (Impresa, en CD y enviadas al correo electrónico:  HYPERLINK “mailto:proyectosrevueltas@gmail.com” proyectosrevueltas@gmail.com) entregada en la Dirección de Promoción y Difusión del ICED ubicada en el Museo Francisco Villa.

La carpeta Dossier deberá contener la siguiente información: Nombre del proyecto, espectáculo, obra, descripción, nombre del director, autor, grupo, compañía, número de participantes, síntesis curricular del grupo, requerimientos técnicos (sonido, iluminación, espacio, requerimientos especiales, utilería, etc), costo desglosado, video del espectáculo con obra de la propuesta de al menos 10 minutos, fotografías, responsable y/o representante, información de contacto (dirección, teléfono fijo, celular, correo electrónico).

Asimismo, es requisito indispensable ser mexicanos o extranjeros con residencia legal habitual y constante, durante al menos cinco años con documentos oficiales comprobables.

Las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por especialistas en las diferentes disciplinas que darán a conocer los resultados, el día 10 de agosto de 2017.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

(Visited 4 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS