Entrega Gobierno Municipal material subsidiado

0
340

Reciben 36 toneladas de cemento y mortero a 29 familias de tres poblaciones.

Las comunidades de Aquiles Serdán, El Nayar y El Pueblito fueron beneficiadas con los programas de materiales subsidiados por parte de la Congregación Mariana Trinitaria, en una segunda ocasión y por gestiones del alcalde, José Ramón Enríquez Herrera en coordinación con el Gobierno Estatal.

Esto se logra a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, que en manos de Luis Fernando Galindo Ramírez, comunicó que las 36 toneladas de cemento y mortero apoyan a 29 familias de condiciones vulnerables, además que la meta es reducir los indicadores de pobreza en la capital.

Con esta entrega suman un total de 72 toneladas ya otorgadas a través de programas para proporcionar material de construcción a un bajo precio a las personas que lo solicitaron a esta dependencia.

El objetivo de estas acciones es ofrecer todo el apoyo posible a los duranguenses, para que las familias puedan mejorar o remodelar su hogar, según sea el caso y a un menor costo.

Es por ello que por medio de la entrega constante de tinacos, cemento, mortero, el Programa de Piso Firme, entre otros con los que cuenta la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, se trabaja para bajar el índice de pobreza  y con ello lograr calidad de vida para sus habitantes.

A nombre de los beneficiarios, Norma Hilda Mireles agradeció la coordinación de los esfuerzos entre el Gobierno Municipal  y la Congregación Mariana Trinitaria, pues se apoya a los que menos tienen con material de construcción, en donde la mejor inversión es el mejoramiento de las viviendas propias, “ya que es el patrimonio de nuestros hijos” añadió.

El Gobierno Ciudadano es de puertas abiertas, pero sobre todo con sensibilidad social continúa trabajando en beneficio de los ciudadanos para apoyarlos en lo que soliciten y que, por medio de la gestión, puedan lograr que se beneficien con más acciones.