México tiene una economía fuerte y resistente: Meade

0
115

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña señaló que la economía mexicana es ahora más moderna, flexible y fuerte, con capacidad para resistir y con distintos motores de crecimiento.

Al cierre del primer semestre del año, señaló, la economía mexicana tiene “buenos números”, no sólo en la dimensión macro, sus finanzas o su manejo, sino que es una economía que crece y genera empleo.

Además, este empleo tiene una mayor masa salarial y viene acompañado de un crecimiento sano del crédito, lo que ha permitido que la economía tenga un buen desempeño de su consumo, de exportaciones y de la industria manufacturera.

Señaló que los distintos motores de crecimiento de la economía mexicana permiten pensar que el segundo semestre de 2017 se caracterizará, igual que el primero, por la estabilidad, por la generación de empleos y por un crecimiento que se mantiene.

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que las reformas estructurales que se implementan, como la laboral, energética, de telecomunicaciones, de competencia y la financiera, ayudan a que el mercado interno se fortalezca.

Agencias