Necesario crear comisión de PC a nivel Congreso

0
84

Se podrá obtener recurso federal.

La semana pasada, legisladores del Congreso local visitaron las instalaciones de la  Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), por medio de un llamado de la Secretaría General de Gobierno, para entablar platicas con su titular, Carlos México Gamero, esto, con la finalidad de crear una comisión de protección civil en el Congreso.

“Ellos están muy interesados en formar la comisión de protección civil a nivel Congreso, eso nos va a ayudar mucho porque ellos a su vez van a ayudar a bajar recursos de nivel federal ya teniendo una comisión de protección civil, es algo que se tenía que hacer desde hacer mucho tiempo es un tema al que todos le tenemos que apostar”.

Ante esto, el director afirmó que la institución se encuentra con muchas deficiencias y necesidades, por lo que los legisladores al conocer las carencias se interesaron de crear la comisión de Protección Civil.

“Hay 39 comisiones nada más, ninguna de las 39 comisiones es de protección civil, entonces si ellos forman una comisión de protección civil del estado ellos van a poder arrastrar hasta el recurso federal para que haya la prevención, ya que muchas veces se queda sin utilizar y es que en el estado de Durango nos hace mucha falta”.

A la visita asistieron un promedio de ocho diputados, de todas  las  corrientes políticas, los cuales  realizaron un recorrido por el edificio de  Protección Civil del estado. Ahí se les dio a conocer el promedio de mujeres y hombres con los que cuenta esa noble institución y a  la vez se les hizo de su conocimiento dónde existe y dónde no una dirección de  protección civil a nivel municipal.

35 direcciones

Actualmente el estado de Durango cuenta con cinco mil 700 comunidades y solo hay  35 direcciones de Protección Civil, de las cuales 10 no cuentan con herramientas y cinco carecen de uniformes y botas.

Ahora el detalle es formar las otras cuatro y después capacitarlos y empezar a avanzar poco a poco como se debe hacer.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango