Regidores supervisan condiciones de seguridad en la Fenadu

0
217

En el caso de las burbujas del lago, los regidores proponen que los padres firmen una carta responsiva para contratar el servicio.

El regidor Saúl Romero Mendoza afirmó que con base en el recorrido que hicieron los miembros de las comisiones de Protección Civil y de la Niñez a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se constató que los juegos mecánicos operan bajo las normas de protección.

Romero Mendoza, quien coordina a los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo Local destacó que seguirán realizando visitas periódicas a las instalaciones con el fin de cerciorarse que estas medidas se mantengan.

En este sentido, dijo, no se descarta que haya cierres de locales o juegos en caso que se detecte que existe un funcionamiento irregular o que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes a esta Feria.

En el caso de las burbujas, que se ofrecen en el lago, el regidor informó que si bien las condiciones de seguridad son buenas se buscará perfeccionarlas por lo que se plantea que los padres de los menores firmen una responsiva al momento de contratar el servicio.

Durante el recorrido del fin de semana se revisó el área de juegos y también la zona comercial y de alimentos, en donde dijo no se han recibido quejas por parte de los locatarios en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la Feria y el trato por parte de los funcionarios.

Esto luego que a través de las redes sociales, se denunciara el maltrato que recibieron artesanos instalados en la Fenadu por parte del coordinador de Cultura y Turismo, razón por la cual dijo realizarán recorridos sin la compañía de funcionarios para generar confianza entre los locatarios a quienes pidió presentar una denuncia formal.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango