Rehabilitan fuentes de la capital : Jorge Parra Meléndez

0
134

Son al menos 3 los proyectos recientes, uno de ellos incluye la reubicación de una.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha realizado acciones de rehabilitación y mantenimiento en algunas fuentes de la ciudad capital, entre ellas la del Pulpo que se ubica en el Parque Guadiana y que dejará de ser un juego informó el titular de la dependencia, Héctor Jorge Parra Meléndez.

Explicó que la Dirección tiene a su cargo un total de 53 fuentes en la mancha urbana, algunas de las cuales han requerido rehabilitación la que se encuentra en la salida a la Ciudad de México.

“Hubo un accidente y se acaba de rehabilitar porque es cantera, nos llevamos un poquito más de tiempo porque teníamos que ver el proveedor, que manejara el tipo de cantera, fue por un accidente”.

En este caso la rehabilitación requirió de un presupuesto de seis mil pesos y en el caso de la fuente denominada el Pulpo ya se tiene el material para iniciar con la rehabilitación para convertir este espacio en un mero espectáculo recreativo y no en un juego infantil.

El razonamiento de la Dirección de Servicios Públicos es que la fuente consta de iluminación, que mezcladas con el agua generan un ambiente propicio para accidentes, accidentes que podrían incluir a menores de edad que son quienes ingresan a este tipo de atractivos.

“Una fuente no es para que los niños o la gente adulta se metan a bañar, por eso están las albercas, yo sé que desde niños andábamos ahí pero tenemos que ir previendo esta situación”. En el caso del Pulpo, la inversión prevista por el Ayuntamiento es de 17 mil 500 pesos.

Derivado de la acupuntura urbana, la Dirección también planea la reubicación de la fuente ubicada en el bulevar Durango a la altura de Primo de Verdad, aún no se define el sitio en el que se instalará pero la idea es evitar el daño para que la colocación no genere costos extraordinarios, afirmó.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango