SLA retrasa discusión de “Sin voto no hay dinero” : Patricia Jiménez

0
173

Legisladora rechazó que la propuesta haya sido vetada en la Comisión de Gobernación.

La diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado destacó que en Durango, a pesar que son dos las iniciativas en torno a la propuesta realizada por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, denominada “Sin voto no hay dinero” la carga de trabajo legislativo ha ido retrasando la discusión.

“Se metió la iniciativa por parte de uno de los diputados, posteriormente el Partido Acción Nacional (PAN) junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) metimos la iniciativa pero en el Congreso ha sido tanto el trabajo que ha estado retrasado”.

La Comisión de Gobernación, que es la que corresponde el análisis de un dictamen en torno a este tema no ha tratado el tema a causa de las discusiones en torno al Sistema Local Anticorrupción (SLA), la diputada señaló que el retraso obedece a ello y no a un veto por parte de los integrantes.

“Esta iniciativa debe prosperar porque a nivel nacional si los partidos políticos queremos seguir adelante, como está la situación en cuestión política y las calificaciones que nos ponen a los políticos ésta debe prosperar”.

Añadió que la propuesta de asignar un presupuesto a cada partido en base al número de votos que obtenga en los procesos electorales es apoyada por los miembros de la LXVII legislatura, solo falta que el tema se integre a la discusión legislativa.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango