Tiene SLA consejeros en Durango

0
100

 Este lunes fueron anunciados los 5 perfiles que formarán parte del Sistema Local Anticorrupción.Indica Mario Humberto Burciaga Sánchez.

El Comité Seleccionador de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana que forma parte del Sistema Local Anticorrupción (SLA) nombraron este lunes a los cinco integrantes que habrán de ocupar el cargo por periodos de entre uno y cinco años.

Mario Humberto Burciaga Sánchez informó que Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte será quien tenga un periodo más largo en el sistema con una temporalidad de cinco años. José Luis Flores Martínez se desempeñará dentro del Sistema por cuatro años.

Le sigue Gonzalo Salas quien será consejero por un periodo de tres años. Felipe de Jesús Coria Quiñonez permanecerá en el cargo por dos años. Mauricio Fernández Godínez, actual presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) será consejero por un año.

Sobre los cuestionamientos que han recibido los integrantes de este Comité Seleccionador en torno a la ausencia de cuadros femeninos en el Consejo, el vocero afirmó que esto se debe únicamente a que ninguna de las aspirantes cumplió a cabalidad con requisitos planteados en la convocatoria.

Destacó que durante la revisión de expedientes se buscó que al menos una de las candidatas fuera considerada pero la convocatoria era muy específica en el sentido que los aspirantes debían cumplir con el 100 por ciento de los requisitos o de lo contrario serían desechados y éste fue el caso.

Este martes entra en vigor a nivel nacional el Sistema Anticorrupción, aunque en el país el fiscal anticorrupción no ha sido nombrado en Durango la propuesta del Ejecutivo será analizada por el Congreso de tal forma que el Sistema estaría completo al momento de su entrada en vigor.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS