Cruz Roja ha atendido a 80 pacientes en la Fenadu

0
125

Ninguno presentó problemas graves.

La noble institución de la Cruz Roja delegación Durango,  ha estado presente todos los días desde que inició la Feria Nacional Durango (Fenadu) en su edición 2017, ante eso, se han atendido a 80 pacientes, desde el 14 de julio hasta el 24 del mismo mes, así lo dio a conocer el comandante Luis Arturo Saucedo Vargas.

“La mayoría son enfermedades crónico degenerativas, y al llegar las personas a la feria no se toman sus medicamentos, no tienen su alimentación como debe ser y es por eso que se necesita la atención medica ahí en el módulo que se tiene instalado en la feria”, declaró.

El comandante reiteró que afortunadamente ninguno de los pacientes que se atendió fue por algún cuadro clínico delicado, pero, algunas de ellos fueron atendidos por caídas de su propia altura, es decir que no se percataron del lugar donde caminaban y se tropezaron.

Otro punto que resaltó es que no se ha dejado de atender las llamadas de emergencias emitidas en diferentes cuadros de la ciudad, como pueden ser los accidentes viales y enfermedades crónico degenerativas.

“No nos afecta a nosotros en el periodo vacacional o lo que es la feria, nosotros traemos el mismo servicio de emergencia, un promedio de 60 servicios cada 24 horas los cuales se cubren con ocho ambulancias cada 24 horas del día”, señaló Saucedo Vargas.

Por Alejandro Valencia / La voz de Durango