Proyectan la siembra de árboles frutales en vía pública

0
163

En muchas ciudades existen éstos, los cuales incluso serían una satisfacción a las necesidades de los propios ciudadanos.

Hace 20 años el vivero de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), producía árboles frutales y de ornato, rosales y geranios. El director de Recursos Naturales, Luis Alfredo Rangel Pescador indicó que en este gobierno existe la inquietud de retomar esta producción, sin descuidar la esencia de impulsar la reproducción de árboles de pino.

El funcionario estatal mencionó que aún no se tiene una meta de producción de árboles frutales, sin embargo, en siete meses se estarán proporcionando de manera gratuita a las personas que los soliciten e incluso a los gobiernos municipales.

Se comenzó con la germinación de varias semillas y en este momento se está impulsandoel nacimiento de árboles de naranja y chabacano. Para los meses siguientes se pretende reproducir guayabo, manzano y granadas.

Rangel Pescador dijo que depende de la intuición de cada alcalde, los árboles frutales pueden sembrarse en la vía pública, lo que no es descabellado, considerando que en otras partes del mundo existen; incluso, con estas nuevas plantaciones en unos años, se podría atender las necesidades de la población que se encuentra en alta vulnerabilidad.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 10 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS