“La Josa” encandila a Durango

0
333
María José pisó el escenario de la FENADU tras cinco años de ausencia.

María José irradió belleza y talento ayer en la velaria al interpretar sus mejores éxitos frente a miles de asistentes.

     Luciendo muy sensual, con atavío entallado color morado claro y en principio, haciendo una introducción espectacular con una súbita transformación de crisálida a mariposa por medio de una envoltura de mantas, María José arrancó la noche con buenos bríos y a ritmo de “Duri Duri” ante miles de asistentes que desde temprana hora se dieron cita ayer en la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2017.

Tras cinco años de ausencia por tierra de alacranes, ahora de güera y pelo suelto, “La Josa” vino bien acompañada de un cuerpo de intrépidos bailarines que sacudieron el esqueleto para dinamizar el espectáculo de ritmo y ante todo, de

La intérprete junto a sus bailarines irradiaron sensualidad, belleza y talento durante casi dos horas de espectáculo.

inspiración sentimental, ya que las letras de desahogo, despecho, desamor y claro está, de amor, fueron el extracto principal dentro del tour “Lo que mereces”, que actualmente promueve la intérprete por la República Mexicana.

“¿Cómo está Duranguito? (…), yo estoy muy contenta después de regresar tras 5 años, ¿A quién voy a nalguear o a quién voy a pasar a nalguear por eso?, yo sólo les aviso que sí pego fuerte y el que pase tiene que pagar por cada año que no vine (…)”, expresó, con un cálido saludo de bienvenida, haciendo una breve remembranza cuando pisó por primera vez Durango en los noventa con el grupo Kabah.

“Hay muchos conciertos que no me acuerdo de verdad, pero, de Durango, desde Kabah, los tengo muy grabados, justo hoy recordé… hace miles de años –bromeó- que había decenas de chavos y en aquél entonces estaba el éxito de Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández, y desde ahí, como parte del grupo, no los volví a ver, pero me trataron increíble (…); recuerdo que no estaba esta velaria, la feria estaba apretadísima, los camerinos eran un cuartito, pero desde ahí, los llevo en mi corazón y tienen una ciudad bellísima”, dijo.

“La Josa” externó que una de las reglas primordiales en su concierto es que la gente separe a bailar, cante y contagie a los de atrás.

“En las próximas canciones, échenle galleta porque ustedes pueden ser parte del show (…)”, dijo, mientras comenzaba a entonarse la primera estrofa del tema “La ocasión para amarnos”, el cual con fuerza y potencia, paralelamente acompañado de coreografías imprescindibles y precisas para recrear esos ánimos, el público se conectó para cantar con júbilo.

“Lo que te mereces” y “Adelante corazón”, fueron las siguientes en escucharse, mientras el escenario se preparaba para recibir a cuatro chicas del público, fanáticas de corazón, que tuvieron la oportunidad de subirse al escenario y compartir un momento de artistas junto a“La Josa”, quien desenfundó su selfie stick con cámara para capturar el momento y hacer una transmisión de circuito cerrado, mientras coreaban todas juntas las canciones “¿Quién eres tú”, “Camaleón” y “Este hombre no se toca”, dedicadas para todos los hombres “jijos de su…”.

En una pausa espléndida, mientras se reincorporaba dualmente con su cuerpo de músicos, “La Josa” tomó una copa con sus manos para brindar por la ocasión.

“Brindo con copas para que nunca se caigan (…), siiii señores (…) ¡¡Salud!!, para que nunca se caigan, estas copas son talla mini”, rió la artista junto con el público, aprovechando la empatía otorgada por éste último para ceder el sonido a las canciones “Castillos de Hielo”con un drama fibroso y “El amor manda”, en tono enternecedor.

Dos cambios de vestuario más, llegarían al espacio en momentos posteriores mientras afloraban del baúl de los recuerdos, temas retro de la trayectoria de la cantante como “No soy una muñeca”, “Te besé”, “La ocasión para amarnos” y un mix que incluyó la esperada canción “No soy una señora”.

Además, con su sencilla faceta, no dejó pasar la oportunidad de acercarse a los asistentes y tomarse fotografías, además de exigirle al cuerpo de seguridad que custodiaba las inmediaciones del escenario, a que el público tomara todas las imágenes que quisiera, pues“venían a verla ella” y paralelamente, visiblemente emocionada, María José hacía lo mismo desde su celular para capturar el momento.

Entre pausas, agradeció a sus fans y a toda la gente que han creído en ella, pues a pesar de cantar canciones covers, su talento ha sido bien recibido y aceptado desde su

La interacción con el público fue constante y abierta.

separación con el grupo Kabah, lo que le ha conferido consagrarse como favorita en la música pop/balada en español.

Posteriormente, por unos segundos, se apagaron las luces, momento que aprovechó la intérprete para hacer un cambio de vestuario, ya que tocaba el turno a la canción  controversial “Las que se ponen bien la falda” que alguna vez grabó junto a la puertorriqueña Ivy Queen.

Después, arribó el éxito noventero “Vive”, que alguna vez protagonizó junto a Kabah y en el que demostró de lo que está hecha al sostener una nota de “Fa5” de cabeza abierta durante 15 segundos.

La velada concluyó luego de casi dos horas y cinco cambios de vestuario, con los temas “Prefiero ser su amante y “Me equivoqué”, los

Miles de asistentes se congregaron en la velaria de espectáculos ayer por la noche.

cuales le valieron una lluvia de aplausos y ovaciones a la intérprete.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

(Visited 9 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS