Critica oposición reasignación de recursos en Cabildo

0
174

PRI vota en contra. Acusan que hay Direcciones que no han dispersado de manera eficiente el recurso que les fue etiquetado y a pesar de ello se les otorgó un aumento.

El regidor Manuel Alejandro Gutiérrez Delgado, quien pertenece a la bancada priista en el Cabildo capitalino criticó que se haya hecho una asignación de presupuesto excedente beneficiando a Direcciones que no están dando resultados.

Uno de los casos es el de Desarrollo Rural, la cual dijo, apenas ha dispersado el 35 por ciento del presupuesto que se le asignó en la Ley de Egresos y en el reajuste que aprobó este jueves el Cabildo determinó que podrá disponer de tres millones cinco mil pesos adicionales.

Los miembros del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del dictamen de reasignación de los 155 millones de pesos al considerar que varias de las 17 Direcciones beneficiadas no están realizando una adecuada dispersión de los recursos.

Los regidores de oposición también están en contra del manejo de las finanzas, toda vez que afirman que se anunció previamente que el Ayuntamiento “se iba a gastar nueve millones de pesos en el tema de bacheo y pavimentación y en el bimestre se nos presenta por 20 millones de pesos en los estados financieros”.

En el balance general, prácticamente a un año del inicio de esta administración, Gutiérrez Delgado afirmó que no se puede generalizar porque hay Direcciones que han hecho su trabajo pero hay otros Departamentos que dejan mucho qué desear.

“Vamos a hacer una revisión en las Direcciones en las que no se está ejerciendo el recurso y a las que no se le les puede dar más si no lo están ejerciendo”, anunció.

Por Yulma Alvarado Lara/ La Voz de Durango