PC busca mitigar necesidades con excedente de pago

0
107

Se deben renovar vehículos y equipo.

La Dirección Municipal de Protección Civil  (DMPC) recibirá 700 mil pesos del excedente de pago porte del municipio, sobre esto, el director de Protección Civil Israel Solano Mejía, comentó que la institución tiene varias necesidades como son de equipo técnico y personal,  por lo que al tener la cantidad mencionada, se podría  mitigar un poco estas exigencias.

“Estamos buscando mejorar todo el parque de las cuatrimotos y mejorar los vehículos de rescate urbano y vertical, estamos buscando adquirir vehículos nuevos para dar mejores condiciones de respuesta”, afirmó.

En el tema de los vehículos algunos de ellos han estado en operación desde hace seis años, no obstante estas unidades son modelos que salieron desde 2008, incluso desde el 2001, por lo que al pasar el tiempo se van quedando rezagados y por consecuencia se  deberán renovar.

El director señaló que está en proceso una licitación para equipo de buceo,  el cual  si se lograra adquirir también se invertirá en nuevos compresores para el antiguo equipo, drones solares, cámaras térmicas y exposímetros, ya que es necesario que los elementos puedan trabajar con las demandas de la tecnología.

Equipo y personal

Israel Solano señaló que también al interior de la dirección es necesario que exista un aumento de personal, ya que  no serviría de nada tener nuevas unidades  si no hay quién las pueda operar.

Ahorita lo que estamos haciendo es precisamente tener en su máxima capacidad los vehículos en las mejores condiciones mecánicas y de operatividad  y tener todo el personal posible.

Ante eso, se prevé una nueva contratación de personal para la DMPC, y de esta manera se pueda tener un organigrama más definido y acorde a las necesidades de la sociedad y al número de habitantes de la ciudad que es aproximadamente de 654 mil 876, sin embargo está próximo el reclutamiento y se está pensado para trabajar con una población de un millón.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango