Inconsistencias en SSD por otros 165 mdp: Contralora

0
194

Prácticamente toda la obra del Hospital General de Gómez Palacio presenta irregularidades.

A la orden de aprehensión en contra del ex titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Eduardo Díaz Juárez y la exdirectora administrativa, María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, se podría sumar una nueva denuncia, ya que existen inconsistencias e irregularidades en la SSD por otros 165 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), María del Rosario Castro Lozano.

Al respecto, explicó que estos 165 millones de pesos que presentan inconsistencias, tienen que ver con la construcción de la obra del Hospital General de Gómez Palacio, recursos que pertenecen al paquete federal y que están siendo investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que lo presentado por el consejero jurídico, Galdino Torrecillas Herrera es la derivación de auditorías realizadas desde la contraloría que derivaron en investigaciones sobre asuntos irregulares y resarcitorios. Además, se están realizando investigaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) debido a que se han detectado presuntos desvíos.

La Contraloría del Estado está realizando mil 721 acciones fiscalizadoras, respecto a recursos estatal y federales, Castro Lozano dijo que hace tres meses la ASF solicitó toda la información sobre el Hospital General de Gómez Palacio y para octubre acudirá de nuevo para concluir con sus investigaciones. “Prácticamente toda la obra del Hospital presenta irregularidades, sobre todo en el tema del contrato”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 8 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS