Prevén concluir a fin de mes entrega de eficientadores

0
123

El alcalde reitera que no habrá cambios en su Gabinete prácticamente a un año de gobierno.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera informó que se calcula que para el 31 de agosto concluya la entrega de eficientadores para los obradores que trabajan dentro de la mancha urbana.

El Ayuntamiento tiene contabilizados 240 puntos en los que se construyen ladrillos, con el impacto ambiental que esto significa y el miércoles se entregó la segunda etapa de eficientadores con 80 piezas adicionales a los 80 que se otorgaron previamente.

De ahí que las estimaciones apunten a que a más tardar el próximo 31 de agosto se concluya con la cobertura al 100 por ciento de estos equipos que permitirán minimizar un 60 por ciento la emisión de humo contaminante.

La operación de ladrilleras en la capital, “genera economía para dos mil familias directamente y otras más indirectamente, para nosotros son muy importantes en el sentido que generan economía pero también debemos proteger el medio ambiente”, afirmó.

Reitera que no se tienen contemplados cambios en el Gabinete

Cuestionado nuevamente sobre los señalamientos que recaen sobre algunos miembros de su equipo de trabajo, entre los que destaca el caso del titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Jaime Correa Córdoba, el alcalde rechazó que tenga contemplados cambios en el Gabinete.

Aseguró que está a favor del trabajo que se realiza en las diferentes Direcciones y añadió que “cuando haya el menor incidente en el sentido del no esfuerzo o no comprometerse con Durango tendré que hacer cambios como lo hice en el pasado”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango