A punto de entregarse obra del parque: Secope

0
66

Se hizo una nivelación y una adecuación en los andenes de los juegos.

Tras el fuerte retraso de la obra de rehabilitación del parque Guadiana, específicamente del área de juegos infantiles, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo dijo que en breve se concluirá la obra, luego que se impuso una sanción a la empresa constructora.

El funcionario estatal dijo que se hizo una nivelación, una adecuación en los andenes de los juegos mecánicos que ya está terminada, solo falta la instalación de una fuente que viene estipulada en el contrato y que se espera llegue a la brevedad posible.

Cabe mencionar que por incumplimiento de contrato, la Secope aplicó una sanción a la empresa Sepanca Construcciones, S.A. de C.V. por un monto aproximado de 169 mil pesos, es decir que entre más tiempo pase la constructora debe seguir pagando una multa.

La obra inició a mediados del año pasado y debió concluir en abril de este 2017, sin embargo, la constructora encargada del proyecto no ha terminado los trabajos de acuerdo al tiempo establecido.

“El secretario había mencionado que la empresa tiene hasta diciembre del presente año para terminar dicha obra, la cual registra un avance físico del 90 por ciento, pero de persistir el incumplimiento, se seguirá aplicando una sanción cada mes de 90 mil pesos”, informó.

Salazar Moncayo, refirió que el monto total de la rehabilitación es de nueve millones 227 mil pesos, donde dicha licitación se otorgó en el sexenio anterior, pero actualmente los trabajos por parte del contratista han sido muy lentos, por ello se ha originado la sanción antes mencionada.

Cabe señalar que las obras se realizan en un área aproximada de tres mil 723 metros cuadrados y los trabajos de rehabilitación en los sanitarios, en el mobiliario urbano, en la sustitución de andadores, fuentes y juegos infantiles, áreas verdes y la construcción de una velaria, con un monto de un millón 400 mil pesos.

Sin embargo, las obras pendientes por ejecutar se ubican en la alimentación eléctrica, el equipo electromecánico de la fuente y la colocación de la membrana de la velaria, ya que solo se ha colocado la estructura metálica donde debe ir dicho revestimiento.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS