Combate la Secoed la corrupción

0
120

Impulsa concurso “Honestidad en Corto” con 38 participantes. Mediante estas prácticas se pretende crear conciencia sobre la importancia que tiene el valor de la honestidad.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), recibió 38 cortometrajes que participarán en el 4° concurso “Honestidad en Corto”, convocado también por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con el tema: “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”.

Al respecto, la contralora Estatal, María del Rosario Castro Lozano, indicó que la invitación y sus bases fueron emitidos desde junio del año en curso y se cerró este 28 de julio, por lo que consideró una buena respuesta a la convocatoria que registró 28 concursantes en las oficinas de la Contraloría en la región Laguna y el resto aquí, en la capital del estado, para dar un total de 38 participantes.

Dijo que este día se dieron cita en las oficinas de la Contraloría, los integrantes del jurado calificador, quienes en base a los criterios de evaluación, seleccionarán los tres primeros lugares, cuyos premios serán de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto.

Castro Lozano manifestó que la convocatoria a este cuarto concurso se hizo con el fin de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, como mecanismo de combate a la corrupción, a través de un cortometraje que impulsen su creatividad, interés e iniciativa por participar en estos temas que son de gran importancia en el eje central de trabajo de José Rosas Aispuro Torres, como Gobernador del Estado de Durango.

Asimismo explicó que el jurado calificador, está integrado por la comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Alma Cristina López de la Torre; Cinthia Deniss Barreto Quiñones, en representación del ICED; Juan Antonio de la Riva, director de la Cineteca Municipal de Durango; y de la coordinadora General de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado, Martha Hurtado Hernández; quienes evaluarán todos y cada uno de los 38 cortometrajes bajo los siguientes criterios: creatividad: 35 por ciento; contenido: 30 por ciento; e impacto social con un 35 por ciento.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS