Concluye Campamento de Verano en el ITD del TecNM

0
141

Participantes cerraron actividades con una muestra a los padres de familia.

Este viernes se dio por concluido el Campamento de Verano organizado por el Instituto Tecnológico de Durango del TecNM en sus dos sedes: ITD y Unidad de Vinculación, así como también el curso coordinado por el Centro de Lenguas Extranjeras y el Curso de Natación ofrecido por el Centro Acuático del ITD, todos realizados en esta temporada vacacional.

Maricela Guerra Franco, subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto, menciona que el objetivo de todas las actividades realizadas durante este verano en la institución, es el de contribuir al desarrollo de las habilidades sociales, creativas y de relación de los participantes, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias artísticas y deportivas, en un ambiente participativo y motivador.

El Centro de Atención Empresarial, cuya sede corresponde a la Unidad de Vinculación, clausuró su campamento en el que asistieron 46 niños de edades entre los seis y 12 años, los cuales participaron en actividades como jazz, ajedrez, dibujo, robótica y computación.

La clausura de las actividades se llevó a cabo en la Granja del ITD, en la cual los niños disfrutaron de un recorrido por las instalaciones y convivencia con la mascota de la institución, “Pola” la burrita que se ha hecho presente en un sinfín de ocasiones, paseando con orgullo y gracia luciendo en su manta los colores guinda y blanco frente a tribunas enestadios, desfiles, eventos conmemorativos de la institución, festejos estudiantiles, etc., para delicia de propios y extraños.

De igual forma, el Campamento con sede en las instalaciones del ITD, cerró sus actividades con una muestra a los padres de familia, de lo aprendido durante estas cuatro semanas, para luego cerrar con una convivencia entre todos los participantes. Este curso contó con la asistencia de 55 niños, los cuales desarrollaron actividades culturales y deportivas como natación, jazz, soccer, frontenis, taekwondo, básquetbol y dibujo.

Por su parte, el Centro de Lenguas Extranjeras concluyó actividades en la Sala de Usos Múltiples de Ingeniería Industrial, en donde Jessica Molina Escalier, coordinadora del Centro, agradeció la participación de los niños y el apoyo de los padres de familia durante el desarrollo de este campamento. El curso del Centro de Lenguas recibió en sus instalaciones a 42 niños, los cuales realizaron distintas actividades a lo largo de esta temporada vacacional, entre las que se encuentran: actividades recreativas: ciencias, juegos tradicionales y manualidades, actividades deportivas: fútbol, natación y beisbol y la clase de idiomas, en donde los niños pudieron elegir alguna de las lenguas ofrecidas:japonés, inglés o alemán.

Cada curso y taller contó con el asesoramiento de maestros y entrenadores especializados, quienes a su vez se apoyaron en los asistentes, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los pequeños.

Para finalizar, los cursos de natación ofrecidos por el Centro Acuático del ITD, contó con la asistencia de 125 participantes los cuales aprendieron las distintas modalidades de esta rama, desarrollada a lo largo de 4 semanas. Es importante destacar, que las actividades continúan, actualmente se está llevando a cabo el curso de natación que dio inicio el 7 de agosto, para concluir el 1° de septiembre.