Convenio abrirá 5 mil plazas de trabajo en EU

0
83

Por medio de la STyPS se enviarían a miles de duranguenses. Empresarios de Dallas, Texas han mostrado interés por ocuparlos de manera temporal.

Pese a las medidas anti migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa informó que se está buscando un convenio con empresarios de Dallas, Texas,

quienes tienen la intención de contratar a cinco mil duranguenses de manera temporal.

Tal y como empresas canadienses solicitan mano de obra duranguense para que trabajen en el país anglosajón de seis a ocho meses, ahora la Secretaría estará buscando signar los acuerdos con empresas norteamericanas que abrirán cinco mil fuentes de empleo en el vecino país.

Rosas Gamboa indicó que en este momento hay 400 duranguenses trabajando sobre todo en la agricultura en Canadá, además de algunos oficios que han demandado. La funcionaria mencionó que se están yendo indígenas a realizar las labores, pues es otra opción de empleo y de entrada de recursos para las familias.

Respecto a las fuentes de empleo que se pretenden abrir en Dallas, Texas, Brenda Azucena  indicó que para la siguiente semana se realizará una reunión con dichos empresarios, quienes expondrán las necesidades de mano de obra que requieren para sus empresas, así como los perfiles de los trabajadores y los requisitos.

“Todos irán debidamente documentados, de forma segura, no tendrán que andar arriesgándose para cruzar la frontera, ya que cumpliendo con los requisitos serán los propios empresarios y el gobierno quienes se encargarán de hacer todos los trámites legales para que los duranguenses presten sus servicios en Estados Unidos”.

De lograr concretarse el convenio, la secretaria indicó que será una alternativa de trabajo para miles de duranguenses que no encuentran una oportunidad, ya que tendrán la garantía de ser trasladados hasta el lugar donde prestarán sus servicios por cierto tiempo, luego serán regresados.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS