Familias gastan tres mil pesos por hijo en este regreso a clases

0
160

Prisciliano Tavera, director del segmento de papelería de la empresa mexicana Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) dijó que en este regreso a clases, cada familia destina entre de 2,500 y 3,000 pesos por hijo para la lista de útiles en la temporada de regreso a clases, sin incluir el gasto en uniformes.

De acuerdo con un reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), las familias mexicanas tienen en promedio de dos a tres hijos en edad escolar, lo que aumenta los gastos en esta época.

Los papás tienen que gastar en útiles escolares, uniformes, zapatos y tenis, cuotas escolares, transporte, colegiaturas (en el caso de que se pague una escuela privada), y gastos en salud (certificados médicos, vacunas y otros).

El regreso a clases comprende tres meses y aporta el 40% de las ventas totales del segmento en el año, y se espera una derrama económica de 6,800 millones de pesos en 2017, según datos de Iscam.

Para 2017, se estima un crecimiento de 8.5% en valor y de 3% para el regreso a clases en el canal mayoreo del segmento papelería, que abarca cuadernos, productos escolares, artículos de escritura como bolígrafos, pinturas y pegamento, y papel.

Agencias