Niega PRI ruptura en el Cabildo

0
133

El abandono de la pasada sesión se debió a un desacuerdo sobre el posicionamiento en torno a la reasignación de recursos.

El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo capitalino, Saúl romero Mendoza afirmó que no existen rupturas luego que el pasado jueves abandonaran la sesión junto con los representantes del Partido Nueva Alianza (PNA) y del Partido del Trabajo (PT).

Reiteró que el abandono del recinto se debió a que en el orden del día no estaba contemplada la participación de la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minka Hernández Campuzano y se había acordado que sería la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, quien a nombre de los regidores presentara el tema de la reasignación de recursos.

“Se rompió ese acuerdo porque se iba a politizar, nosotros lo que queríamos era que se hiciera de parte de la síndica con toda la confianza, pero en este punto hay que dejar muy claro que no hay un rompimiento ni con el alcalde ni con la secretaria municipal”.

Reiteró que seguirán velando por la transparencia en el uso de los recursos públicos en el Cabildo capitalino y añadió que no existe ni un incremento de sueldo ni tampoco se tendrán mayores prerrogativas para la gestión social.

La polémica sobre los recursos inició el pasado jueves 3 de agosto cuando se aprobó, con el voto en contra del PRI la reasignación de 155 millones de pesos en 17 direcciones, cinco de los cuales se asignaron para el Cabildo lo que desató una ola de críticas que fueron aclaradas posteriormente por el tesorero municipal, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango