Reforestación en Durango es una realidad : Enríquez

0
75

Con más de 200 árboles se reforesta área común del fraccionamiento Puertas del Sol.

Se cumple el compromiso de un Durango Verde, en donde el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, tuvo a bien llevar a cabo la reforestación de un área común en el fraccionamiento Puertas del Sol I y II, con la plantación de más de 200 árboles entre truenos, pinos, lila y moro para el espacio público de la zona.

En ese sentido, se tiene la disponibilidad para seguir trabajando de manera conjunta sociedad y Gobierno Municipal con proyectos y estrategias ecológicas a beneficio de la sociedad duranguense, con acciones que fortalecen el cuidado del medio ambiente y fomentan la responsabilidad social.

Raúl Gutiérrez, encargado de áreas verdes de la Dirección, comentó que desde el inicio de la presente Administración, a la fecha se han plantado 18 mil árboles y 42 mil plantas en parques, escuelas y áreas comunes de la ciudad, con la finalidad  de contar con espacios recreativos dignos para la sociedad.

Acciones como ésta se han tomado en cuenta a toda la ciudadanía, quienes interesados por el medio ambiente han creado comités ciudadanos para el cuidado de los árboles plantados, adoptando uno a uno para que crezcan sanos con lo que contribuye a tener más y mejores áreas verdes que ayudan a la salud física y mental de las personas.

Tere Romero, vecina del fraccionamiento, comentó que estos trabajos son de mucha ayuda para la recreación, convivencia familiar, lo que se traduce en cuidado del medio ambiente, “necesitamos más pulmones en la ciudad, se le agradece al presiente municipal la pronta respuesta a la petición de los vecinos de la reforestación de esta área”, compartió.

Por su parte, Guadalupe Satarain, expresó: “Quiero felicitar a Enríquez Herrera por darnos la oportunidad de tener un mejor ambiente y de poder disfrutar de lo que está haciendo por nuestro municipio”.

Por último, Héctor Jorge Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que es parte del seguimiento al proyecto de un Durango Verde encabezado por el edil capitalino comprometido con el medio ambiente, de igual manera invitó a la comunidad a sumarse a este propósito para construir en los ciudadanos la cultura del cuidado de los recursos naturales.

SIN COMENTARIOS