SLA, sin domicilio por falta de presupuesto

0
197

Hasta que sea nombrado el secretario técnico el SLA podrá acceder al presupuesto etiquetado en la Ley de Egresos.

Es desde las oficinas del Instituto Duranguense de acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP) que opera el Sistema Local Anticorrupción (SLA), hasta en tanto no sea designado el secretario técnico, informó Mauricio Fernández Godínez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de este Sistema.

La razón por la que el SLA no cuenta con un espacio propio es que no podrá disponer de los 30 millones de pesos que le fueron etiquetados por los miembros de la LXVII Legislatura en la Ley de Egresos de este 2017 hasta que no esté formalmente instalado y para ello requiere de un secretario técnico.

La recepción de aspirantes concluye el próximo lunes 14 de agosto, según la convocatoria autorizada por el Consejo Coordinador del SLA y se prevé que el nombramiento se haga a finales del mes en curso.

Fernández Godínez destacó que si bien la sede temporal del SLA es la oficina del IDAIP no se descarta que hay nuevamente una mudanza, “vamos a estarnos moviendo, estuvimos en un principio en una de las casas de uno de nuestros consejeros y ya teniendo al secretario técnico ya podremos formalizar, legalizar la Secretaría Ejecutiva y darnos de alta en Hacienda y hacer lo propio con los recursos”.

Será hasta entonces que el SLA podrá tener condiciones mínimas de operación con la adquisición de mobiliario y equipo el cual podrá instalarse en un espacio propio. Actualmente dijo no se tiene un estimado del monto que se habrá de requerir para iniciar las operaciones.

“Depende de los alcances que queramos que tenga este sistema pues va a requerir de eso o de más recursos, el tema es empezar a trabajar y ver qué nos va haciendo falta, al parecer tenemos 30 millones de pesos que están en una bolsa general para otras dependencias”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango