Díaz Juárez suma 26 amparos : Galdino Torrecillas

0
201

El exfuncionario tiene programada una audiencia el lunes, la exdirectora de Servicios de Salud podría ser aprehendida.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera informó que el extitular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Eduardo Díaz Juárez ha promovido un total de 26 amparos desde que terminó la administración.

Esto, reiteró, impide que el exfuncionario sea detenido, a pesar que se giró una orden de aprehensión contra él por el presunto desvío de 53 millones de pesos y ésta es la razón por la que sigue ejerciendo la medicina.

“Acudió ante el representante social en el cual se reservó su derecho a declarar y tenemos conocimiento que el lunes se presentará ante el Juez de Control que lo está requiriendo, tenemos que ser respetuosos del debido proceso”.

En el caso de María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, quien también fue acusada por la Secretaría de Salud, ahora a cargo de César Humberto Franco Mariscal, ella no ha presentado su declaración ante el juez de distrito, por lo que la orden de aprehensión puede ser ejecutada al quedar sin efecto el amparo interpuesto.

La estrategia de los miembros del gabinete del exgobernador Jorge Herrera Caldera es precisamente el interponer amparos de manera recurrente para evitar ser aprendidos, de ahí que desde los primeros días de la administración hasta la fecha sumen unos 200 recursos, incluyendo al ex mandatario estatal.

Por ello y porque esto no interfiere con la labor de las autoridades, en días próximos se anunciarán otras órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios. Ya se trabaja en las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega y entre los temas a considerar está la ampliación de una denuncia en contra de la empresa PACS Computación S.A. de C.V. por los presuntos desvíos en la adquisición de un expediente electrónico.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango