Enrique Benítez Ojeda, candidato único   

0
227

“Construiremos la unidad interna de adeveras”. Precisó el diputado local que no hubo línea de ningún actor político para que él asumiera cumpliéndose los procesos, la dirigencia estatal.

Los priistas aplaudieron el hecho que, mediante el diálogo, acuerdos y consensos, luego de un año se haya podido obtener un candidato de unidad. Ayer, Luis Enrique Benítez Ojeda se registró como único aspirante a dirigir su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se cumplirá con los procesos legales de la asamblea y en unos días tomará posesión de las riendas de este instituto político.

En entrevista, el también diputado local señaló que trabajará para construir un Comité Ejecutivo Estatal fuerte y en las próximas semanas se habrán de renovar los sectores, organizaciones y comités municipales que tienen vencidos sus periodos. “Construiremos la unidad interna y esta vez será de adeveras”, precisó.

Junto a la ex diputada federal, Lourdes Quiñones Canales quien asumirá la secretaría general del partido, aproximadamente a las 12.45 de ayer, Benítez y Canales presentaron su documentación y así registrar una única fórmula, que será avalada por la votación de la asamblea integrada por más de seis mil consejeros del partido.

“En cuanto se cumpla con el protocolo que marca la convocatoria, estaremos comenzando a trabajar para construir la competencia del 2018. Nos reuniremos con muchos priistas y recorreremos todo el estado, pues estamos convencidos de impulsar un partido que esté cerca de la gente, además, defenderemos al gobierno federal, dando a conocer sus logros, porque la gente debe conocerlos”.

Respecto a la relación que se llevará con los otros órdenes de gobierno estatal y municipal, donde a la fecha el PRI es oposición, precisó que habrá respeto, no se priorizará la confrontación, pero sí, se habrán de señalar situaciones que no beneficien a los ciudadanos y se expondrá el punto de vista. El PRI será un partido madura, deberá criticar tratando de construir para llegar a acuerdos.

¿Ismael Hernández dio línea?

Ante algunos señalamientos que fue el exgobernador Ismael Hernández Deras el que dio línea para su nombramiento, el diputado dijo que, de ninguna manera, ya que los otros 10 aspirantes contaron con las mismas oportunidades de ser elegidos y el PRI no será de un exgobernador, será de todos y todos deberán madurar.

Añadió que las negociaciones fueron extensas y todos los priistas reconocidos en Durango, así como los sectores y organizaciones dieron su punto de vista y al final concluyeron en un acuerdo que derivó en una candidatura de unidad.

Se platicará con priistas que colaboran en gobiernos de alternancia

Ante la situación que existen priistas que colaboran en los gobiernos de la alternancia, el candidato único dijo que en su momento platicará con estos políticos, como el secretario de General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, a quienes se les pedirá definan su militancia.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 10 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS