Enríquez respalda con acciones reales al medio rural

0
140

Se benefician a más de 200 habitantes y productores.

“Las acciones fueron hechos, no palabras”, así lo externó el representante de la comunidad Máximo Gamiz, mejor conocida como El Pino, Daniel García, al destacar la gestión del alcalde capitalino, José  Ramón Enríquez Herrera para que todos los sectores, tanto en el medio Urbano y Rural accedan a más beneficios y recursos que se traduzcan en bienestar de la gente.

Se cumple con el compromiso de llevar apoyos al medio rural con el fin de fortalecer el desarrollo del campo duranguense, así como impulsar la productividad y mejorar la economía de las familias, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, entregaron apoyos para ofrecerles bienestar a las familias y tener un mayor  crecimiento de la Zona Rural de Durango.

Un total de 25 comunidades rurales fueron beneficiadas con rehabilitación y construcción de bordos de abrevaderos, convenios para abastecimientos de agua, cabezas de ganado, inseminación de vaquillas, desazolve de canales, equipamiento fotovoltaico, rehabilitación de caminos, construcción de   sistema de agua potable, láminas para vivienda, estufas ecológicas y financiamiento para pequeños productores.

La encomienda del alcalde es apoyar cien por ciento al campo donde se involucre al ecoturismo, porque la comunidad Navajas es un lugar extraordinario, es el Suiza de nuestro municipio, por ello se continúa con apoyo a través de talleres de autoconstrucción, resultado del trabajo de  la obra pública y social  que se lleva a cabo por parte de Enríquez Herrera.

“Vamos avanzando en el Gobierno del cambio con acciones concretas, en esta ocasión se tuvo una inversión de ocho millones 258 mil 576 pesos que beneficia a más de dos mil habitantes y productores con dos mil 455 obras y acciones realizadas”, manifestó el edil capitalino.

Ratificó que todos los habitantes siempre contarán con el apoyo de este Gobierno Ciudadano, para que nuestro medio rural sea competitivo y mejore sus condiciones de vida” reiteró Enríquez Herrera al comprometerse para seguir con el trabajo en beneficio del campo de Durango.

Los habitantes del medio rural agradecieron al jefe de la comuna por preocuparse por ellos. Valentín Macías Torres, del poblado de Llano Grande, mencionó que se tenía muchos años sin recibir atención, “estamos siendo respaldados, por lo que sin duda será aprovechado al máximo, esperamos que nos siga ayudando”.

María del Carmen Díaz Mata, originaria de Mesas de Urbina, dijo que “se ha sentido el cambio y el apoyo a todos los proyectos, quiero dar gracias a Enríquez Herrera por cumplir su responsabilidad hacia los campesinos y que siga trabajando a favor de nosotros para superarnos”.

Mientras que el regidor Gerardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, aseguró que esta administración está trabajando con este sector para que sean más productivos los habitantes de la zona, teniendo un mayor acercamiento y comunicación con la gente.

(Visited 5 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS