Sin trascendencia la visita de autoridades nacionales

0
213

Praxis Política | De los Reporteros

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto sorprendió a Durango con la determinación de su repentina visita, por fin, se dignó a convivir con los duranguenses luego que en dos o tres ocasiones anteriores había cancelado. Aunque como si no hubiera venido, intrascendental su arribo a la tierra de los alacranes, al igual que la vista del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo en la capital un día después.

¿Qué vinieron a hacer ambos personajes con tanta premura y de forma sorpresiva? Por lo observado solo a resolver el pendiente con su partido en Durango, el Revolucionario Institucional. La línea fue a favor del diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, es decir, a favor del grupo del exgobernador, Ismael Hernández Deras, quien tiene su mérito, recordemos que fue delegado del tricolor en el Estado de México y aunque perdió el PRI más de 100 mil votos en esta última contienda electoral, logro conservar el poder, y eso, es lo que cuenta.

El día en que el presidente llegó a Durango -martes 15 de agosto-, La Voz de Durango fue el único periódico que señaló el olvido de Peña Nieto hacia este pueblo, y eso es real, no cumplió sus compromisos y hoy que el gobernador José Rosas Aispuro Torres llega a encabezar la entidad, hasta les regateó los recursos a los duranguenses que por derecho corresponden.

El mandatario nacional no dejó nada en concreto, solo a Luis Enrique Benítez por conducto de su secretario de Gobernación… y no por nada, pudimos observar a exgobernador Ismael sentado en la mesa junto al gobernador y presidente municipal con Osorio Chong.

Pero hablemos de la visita del ejecutivo nacional, a quien ya le queda solo un año. Por ahí anda circulando un videoclip en el parque fundidora, donde el equipo de comunicación del presidente desplaza a nuestro gobernador, y digo nuestro, porque así lo he leído en las redes sociales, donde los propios duranguenses han demostrado su malestar ante el desaire recibido.

Lo que no entiende Peña Nieto es que al gobernador Aispuro lo eligió la gente, nadie lo impuso y por ello, la ofensa de la indiferencia que se observa en el videoclip, todos los duranguenses la resintieron, Peña solo vino a hacer hincapié en que su partido y su gobierno sigue mostrando esa cerrazón de solo trabajar para aquellos que son afines, para aquellos que coinciden con sus políticas, aquellos que son de su mismo partido.

Si para este año Durango ha sufrido el abandono del centro, para el año que entra será peor, pues es el año electoral y PRI siente pasos en la azotea. Ante los grandes fracasos del gobierno actual, políticas que no dieron los resultados esperados y los engaños, están en riesgo de perder la presidencia de la República, y por lógica desplegarán todo el armamento y la artillería para quedarse con el poder.

A punta de “billetazo” como siempre lo han hecho pretenderán quedarse de nuevo en Los Pinos, es por ello que nos atrevemos a decir que, para el siguiente año, le irá mal a Durango en materia de presupuesto radicado, porque una cosa es que salgan a decirnos los legisladores que lograron un presupuesto histórico y otra, es que realmente llegue ese dinero en los hechos y se pueda observar un estado sólido, con una economía pujante.

En el video del Parque Fundidora se aprecia cómo el equipo de Peña elimina por completo al gobernador y cómo el presidente ni siquiera toma en cuenta a la máxima autoridad en el estado… más respeto para los duranguenses, ¿no?

Por su parte Osorio Chong, quien vela por la seguridad del país, solo vino a reunirse políticamente con actores del estado, a hacer amarres y no darle su lugar a quienes realmente, en el día a día sufren la inseguridad.

En lugar de esa foto que circula a través de las redes sociales, donde se aprecia una reunión con el gobernador del estado, el presidente municipal, el exgobernador, el secretario de Gobierno, entre otros, se hubiera sentado con actores de la sociedad duranguense, con presidentes de cúpulas empresariales a escucharlos y darle solución a los problemas.

En sí, intrascendente la visita de ambos personajes a Durango, no dijeron nada nuevo, no se comprometieron a nada y solo realizaron los amarres políticos que a sus intereses convenían. Oigan, y por cierto dicen que, a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ahora en la XII Asamblea Nacional del PRI le leyeron la cartilla, calladita se vio más bonita, nadie de su equipo llegó al PRI. ¿Así las cosas, aunque también se menciona que Jorge Mojica anduvo cabildeando en la misma asamblea para obtener una candidatura a diputado federal, con la intención de alcanzar una para la diputación local el próximo año, ¿será cierto?

(Visited 8 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS