Denise Tejada es clave ; selección femenil de basquetbol gana Centrobasqket U17

0
209
La duranguense es pieza importante de las jóvenes guerreras.

La basquetbolista duranguense Denisse Tejada, quien desde hace algunos años se ha hecho de un lugar en la Selección Mexicana de Baloncesto, con la cual obtuvo la medalla de oro en el Cocaba U-16, avalado por la FIBA y que tuvo como sede la ciudad de San José, Costa Rica hace un par de años. Ayer con la selección consiguió el campeonato del  Centrobasket femenil U17, tras vencer a las anfitrionas, Puerto Rico, con un marcador de 83 a 77.

Las jóvenes guerreras jugaron el torneo de una forma dominante, al llevarse la corona de forma invicta, en fase de grupos culminaron en la cima, al ganar sus encuentros: vencieron a Guatemala 100-32, a El Salvador 75-46  y a las Islas Vírgenes 110-29. El buen juego siguió para las mexicanas y en la semifinal enfrentaron  a Costa Rica, a quienes vencieron con un contundente 68-33, con ello accedieron a medirse con las anfitrionas, Puerto Rico, donde salieron victoriosas, 83 – 77.

Entrevistamos a Denise Tejeda vía telefónica “fue una experiencia muy padre, donde jugamos contra diferentes países y pudimos lograr la victoria, seguimos campeonas invictas y lo hemos logrado con el esfuerzo de cada una de nosotras, ahora nuestra meta es fortalecernos más para el premundial U18 y poder pasar al Mundial U19”, dijo satisfecha de lo ocurrido y envió un mensaje a todas y todos esos chiquitines que juegan basquetbol y que algún día sueñas con participar en un torneo así, “nunca se rindan, todo se puede lograr, que den su máximo esfuerzo y el extra para poder cumplir sus sueños y todo se puede con disciplina y constancia y amor a lo que hacer”, concluyó.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

(Visited 7 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS