El 70% de solicitudes sobre árboles es para retiro

0
85

El director de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, señala que son pocos los casos en los que se éstos trasplantan.

El 70 por ciento de los árboles a los que la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha intervenido tienen que ver con retiros, luego de acreditar que representan un riesgo para la seguridad de los vecinos o que están dañando su patrimonio, informó el titular de la dependencia, Óscar Chávez Chávez.

“En lo que va del año son 447 árboles que la gente nos ha pedido derribar, podar o trasplantar, el 70 por ciento se han derribado porque están levantando banquetas, porque están dañando tuberías o viviendas”.

Cuando reciben una solicitud de algún vecino sobre el retiro de un árbol se analizan las condiciones en las que se encuentra y solo una vez que se acredita el riesgo o el daño el árbol es retirado.

En lo que va de este año, el 70 por ciento de las solicitudes han tenido que ver con este tema, es decir con el derribo de árboles, los 126 restantes han sido embancados o podados por el personal de Medio Ambiente.

Apuntó que debido a que las labores de embanque, es decir el trasplantar el árbol de una zona a otra, requieren de personal especializado y cuidados especiales para el árbol, es una práctica que no se realiza con mucha frecuencia.

Aunque debido al programa de acupuntura urbana, se tuvo que realizar este procedimiento, la temporada propicia para esta actividad ya pasó y fueron muy pocos los árboles que se sometieron a este proceso.

Si bien la Dirección de Medio Ambiente está al pendiente durante este tipo de acciones, son las dependencias encargadas de los proyectos, en este caso Obras Públicas o Servicios Públicos quienes directamente realizan el cambio de los árboles.

En el caso de la avenida Gómez Morín, que no ha sido entregada al Ayuntamiento, dijo, los árboles que están secos deberán ser remplazados “esos árboles se secaron por falta de riego, hay que decirlo y (…) habrá que sustituirlos cuando le toque administrar al municipio”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS